Galletas de mantequilla con almendras

mayo 25, 2020

Cómo hacer galletas de mantequilla con almendras



Si quieres preparar unas galletas con un toque de sabor realmente rico y que no te supongan mucha dificultad de preparación, te traemos ahora una receta detallada para hacer unas galletas de mantequilla con almendras, realmente sabrosas.

Te traemos una original receta para hacer unas ricas galletas de mantequilla con almendras, que esperamos te sorprenda con su sabor y agradable textura. Una opción estupenda para hacer galletas para merendar para toda la familia.

Ingredientes de galletas de mantequilla con almendras

  • 500 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 300 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de almendra molida
  • Un sobre de levadura
  • Tres huevos grandes

Preparación de galletas de mantequilla con almendras

  • Otro fruto seco que se emplea habitualmente en repostería, es la almendra, en todo tipo de recetas. En el caso de las galletas es un añadido que da buen sabor y una textura agradable y crujiente. Es rica en vitaminas y minerales, por lo que es interesante consumirla de forma moderada. Nosotros la empleamos para hacer esta receta, que te mostramos a continuación paso a paso como prepararla en casa, verás que sencilla y que rica es.
  • En un cuenco amplio ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla un poco derretida, y se bate bien para que se mezclen. En otro cuenco mezclamos la harina tamizada, la almendra molida y la levadura, se mezcla bien y se incorpora a lo batido en el primer cuenco, poco a poco, para que se mezcle bien, empleando una varillas manuales o automáticas, que nos ayudarán a que la harina se integre perfectamente y no queden grumos. Al acabar amásala un poco con las manos y forma una bola con ella.
  • Enciende ahora el horno, prográmalo a 200ºC y activa el horneado superior e inferior, y mientras alcanza esa temperatura, vamos a ir sacando las galletas de la masa que hemos preparado.
  • Extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie, a la que hemos echado previamente harina para evitar que se pegue, hasta conseguir el grosor deseado. Es importante dar un grosor correcto para que la masa no quede poco hecha por dentro o se quede demasiado dura. Intenta conseguir más o menos unos 5-6 milímetros de grosor.
  • Con el molde que queramos le damos forma a las galletas y las colocamos en la bandeja del horno, y horneamos durante unos 10-12 minutos, comprobando que queden bien doradas antes de retirar.

Sólo queda dejarlas enfriar fuera del horno, y colocadas a ser posible sobre una rejilla, y una vez se enfríen del todo ya las podemos comer.

Espero que te encante este receta de galletas de mantequilla con canela
Galletitas

You Might Also Like

0 Comments