Galletas de mantequilla con azúcar glas

mayo 24, 2020

Cómo hacer galletas de mantequilla con azucar glas
Imagen de carácter ilustrativo


En esta ocasión os enseñaremos a preparar unas galletas con una textura más fina y agradable, gracias a esta receta de galletas de mantequilla con azúcar glas que ahora os vamos a detallar. Te recomendamos prepararla siguiendo los pasos que te vamos a ir dando, te encantarán.

En esta ocasión vamos a proponeros esta tradicional receta de galletas de mantequilla con azúcar glas. Es una receta bien sencilla que gustará a todos.

Ingredientes de galletas de mantequilla con azúcar glas

  • 600 gramos de harina
  • 300 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar glas
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Dos huevos

Preparación de galletas de mantequilla con azúcar glas

  • Esta receta que te presentamos a continuación es una variante de la receta tradicional, en la que se emplea azúcar glas en lugar de azúcar blanca, lo que le da una textura un tanto diferente a la hora de comerlas. Es una receta muy sencilla, que puedes preparar para descubrir si te gusta más o menos que las tradicionales. Empezamos ya con la receta.
  • Cogemos un bol, añadimos el azúcar glas, la mantequilla un poco derretida, los dos huevos y la esencia de vainilla y batimos bien hasta que tengamos una masa espesa. A continuación vamos a añadir la harina, que te recomendamos cernir previamente, y removemos con la ayuda de unas varillas para que se integre bien en la mezcla anterior. Tenemos que conseguir una masa sin grumos.
  • A continuación amasamos a mano esta masa, durante unos minutos, hasta hacerla una bola con ella. Con la ayuda de un rodillo, un utensilio que se emplea en cocina para estirar masas, y sobre una superficie plana, estiramos la masa de galletas y le damos el grosor necesario, unos 5 milímetros o un poco más.
  • Enciende el horno y ponlo a 180ºC, activando por arriba y por abajo el calor. Y ahora con unos moldes para hacer galletas vamos sacando las mismas de la masa. Esas galletas las iremos colocando en una bandeja, a la que le colocaremos un papel de hornear debajo para que no se peguen.
  • Una vez que el horno esté a 180ºC, hornearemos las galletas durante 14-15 minutos, el tiempo necesario para que estén bien hechas por dentro y queden doradas por fuera. Deja enfriar totalmente las galletas sobre una rejilla antes de servirlas, para que se enfríen bien por todos lados.

Espero que esta receta de galletas de mantequilla con azúcar glas
Galletitas

You Might Also Like

0 Comments