Galletas caseras fáciles y rápidas

junio 06, 2020

GALLETAS CASERAS FÁCILES Y RÁPIDAS
Imagen de carácter ilustrativo


Conseguir recetas de galletas fáciles de hacer en casa puede ser una tarea realmente sencilla si dispones de harina, azúcar, huevos y mantequilla, ingredientes que, como ves, son muy cómodos de conseguir y bastante económicos. 


Aunque en galletitas dispones de galletas de mantequilla caseras más elaboradas, en esta receta de galletitas fáciles queremos mostrarte una versión simple para las reuniones de última hora y visitas inesperadas, por ejemplo.

Ingredientes para estas galletas caseras rápidas

  • 2 tazas de harina (280 gramos)
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 tarro de dulce de leche o virutas de colores para decorar

Pasos a seguir para hacer esta receta

Coge un recipiente con la capacidad suficiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. 

También pre calienta el horno a 190ºC para empezar a hacer estas sencillas galleticas.


No te pierdas esta receta de galletas de mantequilla caseras para hacerlas en otra ocasión, muy parecidas a estas pero con polvo de hornear (levadura química tipo Royal).

Incorpora el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla (si lo deseas) cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas y sigue mezclando. Verás que llegará un momento en el que no podrás seguir trabajando la masa de las galletitas fáciles y rápidas con las varillas, o el utensilio que uses para batir, y deberás amasarla con las manos.


Deberás amasar hasta que la mezcla de las galletitas fáciles se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Conseguido esto, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Tienes que estirarla hasta que tenga un grosor aproximado de 1 centímetro.

Luego, con un molde para galletas o un vaso en su defecto, corta las galletas caseras.

Ahora tienes la posibilidad de hornear las galletas caseras fáciles y rápidas tal cual o añadir una pequeña decoración. 

Si te decantas por la segunda opción, puedes escoger entre agregar una pequeña cantidad de dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera, o virutas de colores (también conocidas como mostacillas). 

En el caso de querer decorar tus galletas de mantequilla con las virutas deberás untar primero las galleticas con una fina capa de clara huevo para que las virutas se queden bien pegadas.

Tanto si las has decorado como si no, es el momento de hornearlas. 

Para ello, coloca todas las galletitas sobre una bandeja y hornéalas durante 8-10 minutos. 

Es fundamental que las vigiles, puesto que estas galletitas se hacen muy rápido y puedes correr el riesgo de que se quemen. 

Sabrás que están listas cuando estén ligeramente doradas. Al momento de retirarlas ten cuidado y usa una espátula para cogerlas, ya que estarán calientitas. Deja que se enfríen y ¡a comer!

Apuntes de esta receta

Estas galletas tan fáciles y rápidas son ideales para la hora del desayuno, acompañadas de un nutritivo y saludable batido de avena por ejemplo. 

Aquí te dejo esta deliciosa receta de galletas de avena para desayunar todas las mañanas.
Galletitas

You Might Also Like

0 Comments