Galletas caseras sin azúcar

junio 06, 2020

GALLETAS CASERAS SIN AZÚCAR
Imagen de carácter ilustrativo


Preparar galletas caseras es muy sencillo y una opción deliciosa y económica para completar nuestros desayunos o meriendas. 


Aunque la receta tradicional es elaborar las galletas utilizando azúcar, ¿Qué podemos hacer si no es posible consumir este ingrediente o, simplemente, queremos elaborar una receta con menos calorías?

En esta receta te lo enseño. 

Ingredientes para estas galletas caseras sin azúcar

  • 5 tazas de harina
  • 1 taza de almendra molida
  • 300 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de edulcorante, Stevia
  • Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta

El primer paso para hacer las galletas sin azúcar es derretir la mantequilla, ya sea en el microondas o en un pequeño cazo en el fuego. 

Cuando esté lista, colócala en un bol, agrega también el edulcorante y remueve ambos ingredientes con unas varillas para que se integren. Toma en cuenta que si por ejemplo vas a usar la Stevia como edulcorante, deberás reducir un poco la cantidad, ya que su sabor es más intenso.


A continuación, deberás cascar los huevos y añadirlos al bol para empezar a hacer la masa para las galletas sin azúcar. 

Bate de nuevo todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Ahora es el momento de añadir 1 cucharada de esencia de vainilla, en el caso de que desees aromatizar las galletas.

En otro recipiente, debes añadir la almendra molida, tamizar la harina poco a poco y mezclar ambos ingredientes. 

Luego, solo tendrás que unir el contenido de los dos recipientes, te aconsejamos hacerlo agregando poco a poco la mezcla de harina y almendra molida en el bol en el que has batido los huevos junto a la mantequilla, e ir removiendo para evitar que queden grumos y puedas obtener una masa homogénea.

Una vez tengas la masa preparada, cógela, ve formando bolas y aplástalas ligeramente para crear las galletas. 

Seguidamente, pre calienta el horno a 180º y coloca papel vegetal encima de la bandeja. 

Coloca las galletas procurando que quede una separación importante entre ellas, así se harán perfectamente y no se juntarán.

Pasados unos 10 o 15 minutos aproximadamente y cuando veas que las galletas empiezan a dorarse, ya podrás retirarlas del horno. 

Deja que se enfríen y tus galletas sin azúcar ya estarán listas para ser devoradas o para ser incluidas en cualquier receta de repostería.

Si deseas aprender otra receta de galletas sin azúcar aquí te dejo esta otra receta para chuparse los dedos.
Galletitas

You Might Also Like

0 Comments