Budín de avena y durazno sin azúcar ¡Receta paso a paso!

noviembre 09, 2020

receta de budín de avena y durazno


Hola cómo están bienvenidas a galletitas, un blog de recetas deliciosas. Espero que la estén pasando muy bien el día de hoy y que su familia se encuentre bien de salud y que a pesar de los problemas se mantengan con actitud positiva.

Esta es la primera receta de mi serie de repostería para diabéticos. Va a constar aproximadamente de 27 recetas de postres deliciosos bajos en calorías y en azúcar, perfectos para comer, incluso si tienes diabetes. Eso sí, debes cuidar muy bien las porciones porque eso va en cada persona así que te recomiendo que seas muy cuidadoso con la cantidad que comes, una porción por sí sola no te hará daño y será suficiente para que satisfagas tus antojos. 

Hoy en concreto voy a compartir contigo una deliciosa receta de budín de avena y durazno. De sólo verlo se me hace agua la boca, salen 8 porciones exactas, perfectas para una familia mediana. Este budín queda súper delicioso, súper esponjoso y suavecito. A mí personalmente es un postre que me encanta mucho prepararlo porque es fácil de hacer y segundo porque es rendidor. Estas son las 2 características principales por las cuales me gusta hornear este budín de avena y durazno

Te invito a leer: Las 10 mejores batidoras de varillas del mercado.

Ingredientes para tu budín de avena y durazno 

  • 50 gramos de margarina Light sin hidrogenar
  • Tres cucharadas de avena extrafina
  • 100 gramos de harina común
  • 1 Cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 18 gramos de edulcorante en polvo o dos cucharadas 
  • 2 Cucharadas de almidón de maíz
  • 1 Cucharadita de ralladura de naranja
  • dos huevos
  • Dos cucharadas de leche en polvo descremada
  • Una lata de duraznos en almíbar de dieta o en su defecto puedes utilizar la fruta de durazno que viene totalmente fresca y no tiene ningún endulzante o edulcorante añadido.
  • Dos cucharadas de mermelada de duraznos dietética. Está mermelada tú también la puedes preparar en casa baja en azúcar o con algún edulcorante especial. 
  • Rocío vegetal

Cómo preparar budín de avena y durazno 

  1. Bate los huevos la margarina la ralladura de naranja y el edulcorante
  2. Una vez lo hayas mezclado bien agrega la avena, el almidón y sigue batiendo. 
  3. Posteriormente incorpora la harina tamizada junto con el polvo para hornear y sigue mezclando hasta que logres una mezcla homogénea 
  4. Ahora humedece un molde de budín tipo inglés con rocío vegetal y coloca en el fondo un rectángulo de papel mantequilla para que el budín no se vaya a pegar. Seguidamente humedece también con rocío vegetal y acomoda las mitades de duraznos con la parte convexa sobre el fondo de la budinera y coloca un poco de la mezcla encima. 
  5. Corta el resto de los duraznos en rodajas y acomoda las sobre la capa de relleno que agregaste anteriormente y pon el resto de la mezcla y completa tu Budín con las otras rodajas de durazno 
  6. Cocinar en horno moderado durante 30 minutos aproximadamente dejar entibiar y desmoldar
  7. Diluir la mermelada en dos cucharadas de agua y cocinar hasta que hierva volcar la mermelada sobre la torta y servir. 
  8. Listo ahora ya tienes tu delicioso budín de avena y durazno perfecto para disfrutar después de un apetitoso almuerzo o simplemente como merienda con una tacita de café. 

Información nutricional por porción 

  • Calorías: 147 
  • Colesterol: 50 mg 
  • Hidratos de carbono: 28g
  • Porciones: 8 

Consejos extra para que tu budín te salga perfecto 

Tiempos de cocción: Durante la cocción de bizcochuelos tartas y budines es importante que dispongas de un palillo para que lo introduzcas y así sepas si ya está listo tu postre. 

¿Cómo saberlo? Si este palillo sale seco significa que la preparación está lista, por otro lado si sale con un poco de humedad significa que todavía le falta tiempo de cocción a tu preparación. 

La ralladura de naranja le da un sabor muy especial a Esta preparación y te aconsejo que la ralladura de naranja sea bien bien finita super finita para que los trozos no vayan incomodar a los comensales incluso al rayar la muy muy finita el sabor se va a integrar mejor en tu budín y tus comensales te lo agradecerán.

Recuerda seguirme en mis redes sociales y unirte a mi grupo de Facebook de repostería para diabéticos, también Puedes encontrarme en Pinterest. 

Puedes ver la serie completa de postres para diabéticos dando clic aquí. 

Aquí en galletitas nos enorgullecemos de poder ayudarte y por eso te pido que si te gusta esta receta, me lo hagas saber en los comentarios.




You Might Also Like

0 Comments