Galletas de jengibre

diciembre 24, 2020

receta de galletas de jengibre


A mí personalmente Me encantan las galletas de Navidad. Creo que es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia. Aquellos momentos especiales en los que te sientas a comer galletas con toda tu familia y te olvidas de todas las preocupaciones. 

También recuerdo lo deliciosos que eran los buñuelos al desayuno y lo rico que era comer natilla después de qué hacías la novena con tu familia, son bellos momentos que no olvidaré jamás. 

Preparar galletas de jengibre es una tradición que aún conservo muy en el fondo de mi corazón porque son un clásico que siempre se prepara en las recetas navideñas creo que no hay mamá ni abuela que se salve ya haber preparado al menos una de las miles de recetas de galletas de jengibre que existen. 

Ingredientes para tus galletas de jengibre 

  • 4 tazas de harina 
  • 1 cucharada de levadura en polvo 
  • 1 cucharadita de jengibre molido 
  • Dos cucharaditas de canela en polvo 
  • Un cuarto de cucharadita de clavo molido 
  • Una taza de mantequilla a temperatura ambiente 
  • Una taza de Azúcar Moreno 
  • Un huevo grande 
  • Media taza de miel



Cómo preparar paso a paso tus galletas de jengibre 

  1. En un recipiente agrega todos los ingredientes secos: La harina el jengibre la levadura la canela, el clavo y mézclalos muy bien. 
  2. En otro recipiente bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que este se disuelva completamente. Luego agrega la miel y el huevo finalmente incorpora la mezcla de los ingredientes secos junto con las especies hasta que consigas una masa lo más homogénea posible. 
  3. Si por alguna razón la masa te llega a quedar pegajosa puedes agregar un poco más de harina hasta que quede más firme y consistente pero no te pases mucho porque si agregas demasiada harina las galletas van a quedar demasiado duras al hornearlas y serán más difíciles de comer. 
  4. Guarda la masa en un recipiente de plástico hermético y resérvala en un lugar fresco que no sea la nevera durante al menos dos o tres horas. 
  5. Pasado este tiempo estira la masa sobre papel pergamino para que no se pegue y corta las galletitas en la forma que tú desees. 
  6. Yo te recomiendo usar estos moldes de galletas porque son mis favoritos. 
  7. Esta masa queda un poco pegajosa así que puedes extenderla usando dos hojas de papel pergamino para que la masa no se te pegue al rodillo o en su defecto usar harina. 
  8. Precalienta tu horno a 180 grados centígrados y hornea tus galletas durante 10 ó 15 minutos si se trata de galletas grandes y de 6 a 8 minutos para galletas pequeñas; sin embargo la manera exacta de saber si tus galletas ya están es verificando que los bordes estén doraditos. 
  9. Para el glaseado de las galletas mezcla dos claras de huevo con dos tazas de azúcar glass hasta que obtengas una crema suave y espesa. 
  10. Puedes decorar tus galletitas haciéndoles copitos de nieve, líneas y punticos de manera que se vean más apetitosas. 

Espero que esta receta te encante tanto como a mí. Aquí en mis galletitas estamos para servirte y por eso te pido que si aún no estás en el grupo de Facebook te unas ahora mismo porque allí publicó todas mis nuevas recetas.

You Might Also Like

0 Comments