Galletas de mantequilla navideñas

diciembre 24, 2020

Galletas de mantequilla navideñas
Imagen de carácter ilustrativo



Mis queridas receteras les traigo una deliciosa receta de galletas de mantequilla navideñas quedamos a decorar con colorantes naturales para darles una apariencia más festiva y agradable al paladar. 

Te invito a leerLas 10 mejores batidoras del mercado.

Ingredientes para tus galletas de mantequilla navideñas 

  • 3 tazas de harina 
  • Dos tercios de taza de azúcar 
  • 250 gramos de mantequilla 
  • Media cucharadita de sal 
  • 4 yemas de huevo 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 5 tazas de azúcar glass 
  • 3 claras de huevo 
  • Colorante vegetal verde, amarillo y rojo 



Preparación paso a paso de tus galletas de mantequilla navideñas 

  1. Precalienta tu horno a 180 grados centígrados y alista tus bandejas para hornear con papel mantequilla o unta con mantequilla para que tus galletas no se peguen. 
  2. Mezcla la mantequilla con el azúcar en una batidora hasta que alcances el punto de crema. Luego agrega las yemas la esencia de vainilla la sal la harina y bate hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Ahora pasa la masa sobre una superficie plana previamente enharinada y con tus propias manos forma una bola de masa uniforme. 
  4. Con un rodillo previamente enharinado aplana la masa y estírala hasta que quede de un buen grosor. 
  5. Ahora con la ayuda de unos moldes para galletas corta la masa con formas navideñas: arbolitos de navidad copos de nieve, esferas, hombrecitos de jengibre, renos, etc. 
  6. Pon las galletas sobre tu bandeja para hornear y meterlas al horno durante 10 minutos. Es importante que sepas lo siguiente: El tiempo de cocción de las galletas va a depender del grosor de las mismas por eso debes vigilarlas para que no se quemen. 
  7. Ahora vamos a preparar el betún para decorar tus galletas navideñas con lastre de huevo en la batidora hasta que saquen espuma. Agrega la azúcar glass poco a poco hasta formar una crema suave y uniforme. 
  8. Divide el betún en 4 porciones iguales. Deja una porción totalmente blanca y las otras tres porciones píntalas de verde, amarillo y rojo respectivamente. 
  9. En una manga pastelera o en una bolsa sellable coloca un poco del betún para poder decorar tus galletas a gusto. 

Espero que esta receta te encante tanto como a mí. Aquí en mis galletitas estamos para servirte y por eso te pido que si aún no estás en el grupo de Facebook te unas ahora mismo porque allí publicó todas mis nuevas recetas.


You Might Also Like

0 Comments