Recetas de galletas de navidad

diciembre 24, 2020

receta de galletas de navidad


El aroma perfecto de Navidad es el de las galletas de Navidad recién horneadas. Son el postre casero perfecto para sorprender a tus familiares y compartir algo rico y delicioso en familia. También se pueden convertir en el plan perfecto para hacer con tus hijos durante las vacaciones de Navidad. 

Como a mí no me gusta elegir si preparar las clásicas galletas navideñas de jengibre o preparar las galletas de Navidad de mantequilla por eso voy a compartir contigo las dos recetas caseras de galletas de Navidad más populares. También te compartiré un par de trucos y consejos para que la decoración de tus galletas sea perfecta y tus hijos queden totalmente encantados. 

Es difícil decir cuál es la mejor receta de galletas de Navidad puesto que las galletas de jengibre y de mantequilla navideñas son una total delicia. Y para no generar bandos ni divisiones vamos a preparar las dos recetas y que tu paladar decida cuáles son tus favoritas. 

Galletas de Navidad de jengibre 

El jengibre es una especie que le da un sabor muy particular a las galletas y de ahí su nombre galletas de jengibre. Además las propiedades del jengibre son innumerables y muy saludables para el cuerpo. 

Ingredientes para tus galletas de Navidad de jengibre 

  • 500 g de harina 
  • Dos cucharaditas de jengibre molido 
  • Dos cucharaditas de canela molida
  • Un cuarto de cucharadita de clavo molido o nuez moscada molida 
  • Tres cuartos de cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 225 G de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 200 G de azúcar morena 
  • Un huevo grande
  • 170 gramos de miel

Cómo preparar tus galletas de Navidad de jengibre 

  1. En un tazón agrega a los ingredientes secos y mezclarlos. 
  2. En otro tazón bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengas una crema. Luego añades la miel y el huevo y mezclas. Finalmente agregas los ingredientes secos qué mezclaste al principio. 
  3. Ahora debes obtener una masa que sea homogénea, un poco pegajosa. Deja reposar la masa en un recipiente por 2 horas y luego extiéndela sobre hojas de papel para hornear y las llevas al congelador durante 10 minutos para luego cortarlas galletas con la forma que tú desees.
  4. Precalienta el horno a 180 grados centígrados y hornea durante aproximadamente 10 o 15 minutos, hasta que los bordes estén doraditos. 

Galletas de mantequilla para navidad 

Ahora voy a compartir contigo la segunda opción que son las galletas de mantequilla. Estás galletas Las podemos aromatizar con ralladura de limón y de naranja, podemos utilizar esencia de vainilla y esencia de mantequilla. Incluso si quieres que tus galletas sean de chocolate puedes reemplazar un porcentaje de la harina por cacao en polvo. Con las cantidades que te voy a compartir a continuación salen aproximadamente unas 20 galletas 

Ingredientes de tus galletas de mantequilla para Navidad 

  • 250 gramos de harina 
  • 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de azúcar 
  • Un huevo 

Cómo hacer tus galletas de mantequilla para Navidad 

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengas una crema. Luego añade el huevo y mezcla. Agrega la harina y amasa hasta que obtengas una masa de consistencia lisa y suave, envuélvela en fin transparente y llévala a la nevera durante 30 minutos. 
  2. Luego de que transcurran los 30 minutos extiende la masa entre 2 láminas de papel para hornear usando un rodillo de mano o de panadería. Para que las galletas no pierdan la forma cuando las Cortes lleva la masa extendida al congelador por 10 minutos y luego corta las galletas con la forma que tú desees. 
  3. Precalienta tu horno a 180 grados centígrados y hornea tus galletas por unos 10 ó 12 minutos, hasta que los bordes comiencen a ponerse doraditos. 



Cómo decorar tus galletas de Navidad 

Para decorar tus galletas de Navidad vamos a necesitar:

  • 2 claras de huevo 
  • media taza de azúcar glass 
  • colorantes vegetales de color verde rojo y amarillo 

  1. Bate las dos claras de huevo en un recipiente y luego agrega la media taza de azúcar glass y vuelve a mezclar hasta que las claras Y el azúcar se mezclen muy bien. 
  2. Divide la crema en 4 porciones iguales. Agrega a cada una de las porciones un colorante vegetal y la última porción déjala sin colorante. Mezcla bien los colorantes vegetales y empácalos cada uno en una manga pastelera diferente. Si no tienes mangas puedes utilizar bolsas sellables y abrirles un huequito en la punta para así poder decorar tus galletas. 

Yo, por ejemplo, corté galletas en forma de copos de nieve, de estrella, arbolitos y hombrecitos de jengibre y las decore a mi gusto.



You Might Also Like

0 Comments