Las mejores batidoras amasadoras 2021 - Comparativa y Guía de Compra

junio 30, 2021

mejores batidoras amasadoras

Si has empezado a disfrutar del sabroso mundo de la repostería, lo más probable es que ya hayas preparado tu propio pan, varios pasteles o una deliciosa pizza artesanal. Así que tal vez estés pensando en conseguir una mano derecha para tu cocina: una batidora amasadora que te ayude a ahorrar tiempo en determinados menesteres y a conseguir resultados prácticamente profesionales. 

Esta pequeña máquina te facilitará el trabajo y pasarás de ser un principiante a un especialista en la cocina. Además, para que te resulte más sencillo encontrar la batidora que mejor se adapte a tus necesidades, he preparado una lista de varios modelos que creo que pueden ajustarse a lo que estás buscando. 

Dentro de esta guía descubrirás batidoras de varios estilos, tamaños, colores, con varias capacidades, accesorios extra y más. Debido a esta selección de las mejores batidoras amasadoras, localizar el modelo perfecto para ti será sencillo. ¿Qué esperas? ¡Sigue leyendo y encuentra la tuya!

Las mejores batidoras amasadoras del mercado

¿Cuál es la mejor batidora amasadora?

A continuación te presento una selección de las mejores batidoras para amasar o amasadoras que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

1. Bomann KM 315 Batidora amasadora, 5.6 litros

Esta batidora amasadora incluye báscula de cocina para pesar la cantidad precisa de ingredientes.

batidoras amasadoras Bomann KM 315
La batidora de amasar Bomann KM 315 destaca por su diseño sencillo y exquisito, en un tono tenue con terminación mate. Sin duda, un tono sencillo de combinar con los diferentes aparatos que tengas en la cocina. 

Este modelo es más pequeño que otras batidoras de medidas similares, lo que hace que sea sencillo trasladarla de un lugar a otro de la cocina y que se pueda guardar fácilmente. 

Independientemente de sus medidas, no deja de tener una fuerza increíble de 1200 W y un recipiente de gran capacidad. Gracias a sus 5,6 litros, puede montar una amplia gama de preparaciones sin tener problemas con la cantidad. Puedes elegir entre 5 ritmos únicos, para cambiar en función de lo que estés preparando. También tiene el famoso movimiento planetario. 

Los tres accesorios extras que trae son fascinantes y sin duda te darás cuenta de cómo sacarles el mayor provecho. Un extraordinario gancho para manipular el pan y la pasta. Un gancho particular para mezclar golosinas y masa quebrada. Por último, un batidor para poder batir inmediatamente el huevo, la nata, etc. 

La batidora Bomann es extremadamente intuitiva y sencilla de usar, al igual que de limpiar. Al estar fabricada en acero templado, sólo necesitarás una esponja y agua de lluvia para mantenerla totalmente impecable. Además, gracias a su tapa anti-salpicaduras, mantendrás el mesón de la cocina limpio de forma constante. 

Una perspectiva fascinante es que trae una balanza de cocina computarizada para pesar los ingredientes. No debes ser un especialista, ya que con esta batidora y la báscula podrás hacer auténticas maravillas en la cocina que superarán cualquier sentido del gusto.

Ventajas principales

  • Tiene un diseño elegante y un acabado mate perfecto.
  • Es un modelo compacto fácil de guardar.
  • Tiene un motor con buena potencia y un bol de alta capacidad.
  • Viene con un bascula digital muy útil para pesar los ingredientes.

Detalles Técnicos

  • Marca: Bomman
  • Velocidad: 5 niveles de velocidad
  • Potencia: 1200W
  • Capacidad: 5,6 litros para preparar mezclas de 2.5kg máximo

2. Moulinex Masterchef Gourmet QA530D - Robot Amasador 

Este es un robot amasador profesional, no se calienta y no es demasiado ruidoso.

Batidoras amasadoras Moulinex Masterchef Gourmet QA530D
Moulinex facilita la repostería con su batidora Masterchef Gourmet. En el caso de que simplemente estés empezando a preparar tus propias recetas artesanales y necesites ahorrar tiempo, pero al mismo tiempo no tengas mucha conocimiento del tema, este podría ser el mejor modelo para ti. 

Trae un motor con 1100 W de fuerza y un bol con 4,6 litros de límite. Podrás preparar nuevas y viejas recetas para todos tus seres queridos. Debido a su tapa que evita las salpicaduras, tu cocina se ensuciará tan poco que ni siquiera se notará. 

No habrá masa o pastelería que se le oponga con la batidora Moulinex, a causa de sus accesorios extras, sus 8 ritmos de velocidad, su función pulse y su giro planetario. Además, incorpora la tecnología Flex Whisk, que te permitirá batir las claras de huevo de forma súper productiva y rápida.

Los accesorios que la acompañan están pensados para la preparación de dulces que te harán más fácil las tareas y harán que tus preparaciones lleguen a otro nivel. Incorpora los 3 cabezales esenciales de la batidora: un batidor de varillas, un batidor para mezclar y un gancho para masa. 

Un punto a destacar es su Flex Bowl, un bol de silicona en el que puedes derretir el chocolate o utilizarlo como si fuera un bol de ayuda en el caso de que necesites hacer algo más mientras está lista la masa. Es adaptable y se guarda fácilmente en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Otro accesorio incluido es su herramienta Delica'tool, pensada exclusivamente para recetas y preparaciones que sean ligeras.

Ventajas principales

  • Viene con un kit de pastelería
  • Su bol tiene una capacidad media pero es más que suficiente
  • Su tecnología Flex whisk logra mezclas de gran calidad
  • Tiene tapa anti-salpicaduras
  • Incluye un libro de recetas

Detalles Técnicos

  • Marca: Moulinex
  • Velocidad: 8 velocidades + pulse
  • Potencia: 1100W
  • Capacidad: 4,6 litros


3. Cecotec - Batidora Amasadora Cecomixer Compact

Esta batidora amasadora trae el security check system: Sistema de seguridad que asegura el funcionamiento solo con el cuerpo cerrado y además es barata.

Batidoras amasadoras Cecotec Cecomixer Compact
Seguramente esta marca te resulte conocida aunque sólo sea por su notable robot de cocina, el Mambo Cecotec. En cualquier caso, esta marca tiene muchas más máquinas para hacerte la vida más sencilla, y entre ellas destaca la batidora Cecotec Cecomixer Compact. Al igual que el resto de los artículos de la marca, esta destaca principalmente por su excelente relación calidad/precio. Por qué, quién dijo que no se puede tener una batidora económica con extraordinarios aspectos destacados y una calidad increíble. 

La batidora Cecotec tiene tanto una fuerza extraordinaria (1100 W) como un tamaño de bol decente. Gracias a su enorme límite de 5,6 litros, puede trabajar con masas de entre 2 y 2,5 kg. No tendrás que estresarte porque no haya suficiente para todos, y seguro que tendrás la opción de que alguien pueda repetir. 

La mezcla de sus 4 velocidades y 3 accesorios te permitirá ejecutar 6 funciones diferentes: montar, amasar, batir, emulsionar, mezclar y remover. El gancho.masa será tu compañero para amasar; con la batidora planita podrás mezclar ingredientes y con la varilla podrás montar, emulsionar y batir. Además, el giro planetario te garantiza un mezclado impresionante y homogéneo. 

El recipiente es de acero endurecido, lo que hace que sea excepcionalmente fácil de limpiar, hasta el punto de que se puede meter en el lavavajillas sin problemas. Lo beneficioso de este material es que no se raya con facilidad, por lo que tendrás tu batidora amasadora tan increíble como el primer día. 

Cuenta con una tapa anti-salpicaduras para que puedas mantener tu cocina perfecta independientemente de la capacidad o velocidad que estés utilizando. Con su sistema de comprobación de seguridad, no tendrá que estresarse por los percances en casa, ya que la batidora solo se pondrá en marcha cuando esté debidamente cerrada y la tapa anti salpicaduras esté colocada.

Ventajas principales

  • Su potencia es muy buena y el bol tiene excelente capacidad
  • Tiene sistema de seguridad para asegurar su funcionamiento solo con el cuerpo cerrado
  • Su precio es de los más económicos
  • 5 funciones: Amasa, mezcla, bate, remueve, emulsiona y monta cualquier ingrediente
  • Motor AC de gran potencia

Detalles Técnicos

  • Marca: Cecotec
  • Velocidad: 4 niveles de velocidad
  • Potencia: 1000W
  • Capacidad: 5,6 litros

4. Kenwood kMix KMX75AB - Robot de Cocina Multifunción

Esta es una amasadora robusta con materiales de muy buena calidad.

Batidoras amasadoras Kenwood kMix KMX75AB
Como una obra de arte y un diseño de moda, la batidora Kenwood kMix se convertirá en tu compañera ideal. Podrás poner ese toque distintivo en tu cocina gracias a los distintos tonos a los que puedes acceder: blanco, negro y rojo

Gracias a su fuerza de 1000 W y a su límite de 5 litros, podrás realizar rápida y eficazmente recetas hasta para 6 de una vez. Con esta amasadora prepararas todo con menos tiempo y esfuerzo, dejando a tu familia encantada con tu nuevo conocimiento de cocina. 

Dispone de varios ritmos, una velocidad pulse y un movimiento planetario que te permitirán realizar varias tareas. El bol tiene un mango ergonómico que hace que sea fácil de transportar y una cubierta de salpicaduras que mantendrá tu cocina limpia. La tapa anti-salpicaduras, además, una abertura de llenado para que puedas añadir ingredientes sin detener la batidora. 

Entre los accesorios extra que acompañan a la batidora Kenwood está la varilla con forma de K. Debido a su innovación en el diseño, llegará a cualquier espacio del recipiente por lo que conseguirás que la mezcla de todos los ingredientes sea perfecta. Asimismo, puedes utilizarlo, en la preparación de postres, como también para hacer la masa para las albóndigas sabrosas. 

Aparte de la varilla en forma de k, la Kenwood kMix tiene un gancho de masa y una varilla para batir. Puedes complementarla con un amplio surtido de extras que transformarán esta amasadora en un genuino todo terreno en su cocina. Estos accesorios son el procesador de carne o el juego para hacer pasta. 

Este modelo de batidora está fabricado en metal, lo que la hace impermeable al uso y al paso del tiempo. Además, tanto el bol como los utensilios extra pueden limpiarse eficazmente en el lavavajillas sin temor a que se dañen.

Ventajas principales

  • Es fácil e intuitiva de usar
  • Esta hecha de un material muy resistente
  • Existe gran variedad de accesorios Kenwood compatibles para aumentar las funciones de tu amasadora
  • Máxima potencia gracias a su motor de 1000W
  • Máxima capacidad de 5 litros

Detalles Técnicos

  • Marca: Kenwood
  • Velocidad: 6 velocidades
  • Potencia: 1000W
  • Capacidad: 5 litros

5. Taurus Mixing Chef Compact - Batidora amasadora

Esta es una amasadora Taurus muy compacta y económica.

Batidoras amasadoras Taurus Mixing Chef Compact
Si no tienes mucho espacio en tu cocina, la batidora Taurus Mixing Chef Compact es una opción fascinante. A pesar de ser mínima, no te dejes engañar por su apariencia, ya que con sus 6 niveles de velocidad, su función y 500W de fuerza te ayudará en tus emprendimientos pasteleros. 

Tiene 4 litros de capacidad y 5 funciones diferentes, lo que la hace muy adaptable en lo que respecta a la elaboración de mezclas, pasteles, golosinas, etc. Trae una espátula, un gancho, un batidor y un mezclador. Junto con el giro planetario, obtendrás resultados excelentes. 

Como en otros casos, trae una tapa anti-salpicaduras que hace que sea excepcionalmente útil para no manchar toda la región donde se está cocinando. Además, cuenta con un orificio en la tapa que permite añadir los ingredientes de maneta fácil y cómoda.

Al tener un diseño más pequeño, la batidora Taurus no es difícil de guardar en cualquier sitio y no ocupa casi nada de espacio en la cocina. Así que en el caso de que no tengas una superficie enorme donde cocinar, este modelo es sin duda lo que necesitas. 

Como algo plus, esta pequeña máquina no aumentará tu factura de la luz ya que su clase de eficiencia energética es A++. Además, no se sobrecalienta con el uso como puede ocurrir con otros modelos del mismo tamaño.

Ventajas principales

  • Cuenta con eficiencia energética A++.
  • Es una amasadora con un diseño compacto que se puede guardar fácilmente.
  • Su precio es bastante es bastante económico comparada con lo que ofrece.

Detalles Técnicos

  • Marca: Taurus
  • Velocidad: 6 velocidades + función turbo
  • Potencia: 500W
  • Capacidad: 4 litros

6. Bosch MUM58420 CreationLine Robot de cocina

Esta amasadora simplemente es genial, amasa con mucha potencia y tiene muchos usos

batidoras amasadoras Bosch MUM58420 CreationLine
La batidora Bosch MUM5 CreationLine. Te ayuda a preparar masa y batir y a causa de sus extras puede igualmente ser una socia increíble con respecto a trocear y picar. 

Un modelo extremadamente completo que te facilitará la tarea de cocinar de forma constante. Puedes elegir entre un amplio surtido de tonalidades, la que mejor se adapte al estilo de tu cocina. Su diseño es actual, realizado con excelentes materiales que le dan un aspecto sólido. 

La batidora amasadora Bosch tiene un increíble motor de 1000 W para tener la opción de trabajar varios tipos de mezclas. Su bol de 3,9 litros de capacidad permite amasar hasta 1,5 kg de masa. Trae los 3 utensilios fundamentales: un gancho para masa, varillas y un mezclador. 

Gracias a su gran velocidad y a su giro planetario, obtendrás mezclas ideales en un tiempo excepcionalmente breve. Con la tapa para evitar salpicaduras mantendrás tu cocina impecable y sin manchas. El vaso es de acero endurecido, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. 

Esta máquina para amasar de marca Bosch se distingue por ser multifuncional, ya que incorpora algunos utensilios que le permiten realizar varias tareas. Trae un recipiente para batir de 1,25 litros y una procesadora de alimentos con 3 discos de corte. Además trae un saco para que puedas guardar cada una de las piezas y ahorrar espacio.

Esta amasadora está disponible en los siguientes colores: rojo burdeos, vainilla, grisrojo, turquesa, rosa palo y negro.

Ventajas principales

  • No hace ruidos molestos a máxima potencia.
  • Cuenta con múltiples accesorios para distintas funciones.
  • Es una amasador multifuncional y versátil.
  • Bastante robusta y compacta a la vez.

Detalles Técnicos

Marca: Bosch
Velocidad: 8 velocidades
Potencia: 1000W
Capacidad: 3,9 litros

7. KitchenAid Artisan 5KSM125 EER

La KitchenAid Artisan es una batidora amasadora de alta gama y muy silenciosa

mejores batidoras amasadoras KitchenAid 5KSM125 EER Artisan
La batidora KitchenAid Artisan se destaca por ser muy versátil. A pesar de que pienses que está diseñada exclusivamente para repostería, puedes comprar utensilios adicionales para ayudarte con los diferentes tipos de preparaciones, incluso si se trata de pasta, picar verduras o preparar helados. No hay muchas recetas que puedan oponerse a este modelo. 

Con su diseños que no deja a nadie indiferente, tiene ese toque de estilo retro que sin duda puede dar ese toque diferencial en tu cocina. Viene en varios tonos, por ejemplo, oscuros y tenues hasta otros más llamativos como el rojo o el crema. Sea cual sea el estilo de tu cocina, seguro que encontrarás el tono ideal. 

Con su cubeta de 4,8 litros de capacidad límite, podrás hacer cantidades enormes en una sola tanda. A diferencia de otros modelos, dispone de 10 velocidades únicas. Puedes elegir explícitamente la velocidad que se adapte a la tarea que necesitas realizar, ya sea montar nata, montar crema o preparar una masa homogénea. 

Trae los tres utensilios fundamentales: la paleta para mezclar, el gancho para masa y las tradicionales varillas. Viene con bol de acero endurecido con asa para acomodarse y limpiarse fácilmente. 

La batidora KitchenAid trae en la parte superior una conexión para añadir diferentes accesorios que te permitirán realizar otras tareas como moler carne, cortar vegetales. Además, tiene hasta 5 años de garantía.

Ventajas principales

  • El bol trae un asa para un agarre más ergonómico
  • Amasadora de alta gama
  • Diseño de lujo
  • Cuenta con 10 niveles de velocidad para mezclas perfectas
  • Fácil de complementar con otros accesorios
  • 5 años de garantía

Detalles Técnicos

  • Marca: KitchenAid
  • Velocidad: 10 niveles de velocidad
  • Potencia: 300W
  • Capacidad: 4,8 litros


¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una amasadora ?

Si te gusta la preparación de postres y otras delicias, una batidora amasadora es un requisito indiscutible en tu cocina. Debido a las tareas que desempeña, podrás realizar las preparaciones rápidamente y sin ningún problema. En esta guía, se detallan todos los aspectos que debes tener en cuenta para comprar la mejor máquina para amasar. 

¿Qué es una batidora para amasar? 

Una batidora para amasar es una pequeña máquina que tiene la capacidad de mezclar y amasar. Te permitirá realizar distintos preparaciones en la cocina para postres, pasteles y panes. Por lo tanto conseguirás una masa o mezcla mas homogénea de forma rápida, eficaz y sencilla. 

Los robots amasadores tienen dos partes: el bol y el motor. El bol es el lugar donde se ponen los ingredientes. En la parte del motor se colocan unos cabezales como los accesorios que se disponen hacia el centro del bol. 

Las tareas que se pueden realizar con una batidora son: mezclar, amasar, batir huevos, montar nata, hacer cremas, hacer merengue, preparar mezcla para pan y preparar masa para pizza. Estos electrodomésticos vienen también con una serie de características y accesorios que te ayudan a obtener resultados profesionales.

Las batidoras para amasar también se denominan batidoras planetarias. Esto se debe al movimiento giratorio de los cabezales, que es equivalente al de los planetas. Los cabezales giran sobre sí mismos y alrededor del recipiente. 

Tipos de batidoras disponibles en el mercado

Antes de ver qué características hay que tener en cuenta antes de comprar una batidora de amasar, ¿qué tal si echamos un vistazo a los distintos tipos de batidoras que existen:

Batidoras amasadoras: son las batidoras comparadas en este artículo. Son batidoras diseñadas especialmente para amasar. Disponen de un enorme bol y varios cabezales para realizar diversas tareas como batir y mezclar. 

Batidoras de mano: son las batidoras más conocidas y famosas. Todo el mundo tiene una batidora de mano en casa para batir y cortar los ingredientes. Se caracterizan por no ser difíciles de utilizar y limpiar y son más pequeñas. Puedes complementarlas con varios accesorios para realizar diversas tareas. Pero no podrás preparas masas.. 

Batidoras de vaso: constan de un vaso o recipiente con bordes cortantes en la base. Sólo hay que añadir los ingredientes, tapar el vaso y encender la batidora. Son especialmente valiosas para hacer grandes cantidades de zumos, batidos y smoothies.

Batidoras de varillas: las famosas batidoras que se usan montar natas, batir claras de huevo y preparar masas para bizcochos. Pequeñas y útiles en la cocina,

En este artículo puedes encontrar las mejores batidoras de vaso y las mejores batidoras de varillas

Batidora para amasar o panificadora

Aunque una batidora amasadora y una panificadora tienen la capacidad de amasar son máquinas totalmente diferentes. A continuación te aclaro los elementos de cada una: 

Batidora amasadora: una batidora para amasar es la máquina experta para tus preparaciones de pastelería y repostería. Con ella se pueden mezclar, batir y unir diversos ingredientes. Te permiten hacer cantidades enormes y mezclas sustancialmente pesadas. 

Panificadora: Está especialmente pensada como una máquina para preparar pan casero, nada más. No puede batir ni mezclar ingredientes. Lo que si puedes hacer con ella es hornear tu pan. 

Amasadora o robot de cocina 

De vez en cuando se dice que las batidoras son aludidas como robots de cocina. A pesar de que se parecen a los robots equipados para planificar batidos y mezclas, no se parecen a otros robots de cocina como Taurus Mycook Touch. Con un robot de cocina se pueden realizar muchas más capacidades. Además de masajear y mezclar los ingredientes, puede medir y preparar los alimentos. 

Si necesitas saber cuáles son los mejores procesadores de alimentos, no te pierdas el artículo adjunto. 

¿Cuánto cuesta una batidora amasadora? 

El coste de una amasadora puede variar mucho. Descubrirás batidoras con un coste extremadamente conservador por debajo de los 100 euros, eso si, sus capacidades, utensilios y materiales serán más sencillos. En el caso de que busques una amasadora con varias funciones, varios utensilios y una fuerza elevada, el coste será superior a los 100 euros, o incluso a los 200 euros. 

Aspectos importantes antes de elegir que batidora comprar

Fuerza 

Dependiendo de los dulce o recetas que vayas a preparar, necesitarás que tu batidora tenga un número determinado de utensilios, potencia y capacidad. Para cada tipo de masa se requiere una potencia diferente y eso es importante.

La fuerza será clave en este aspecto. La fuerza de una batidora puede ir desde los 250 - 500 W hasta los 1000 o 1800 W. Una potente garantizará masas y una mezcla ideal sin sobrecargar el motor, especialmente con mezclas pesadas y densas.. 

Capacidad límite 

Dependiendo de las cantidades que necesites preparar, necesitarás que el bol tenga cierta capacidad. Encontrarás amasadoras con capacidad 3 a 6,5 litros. Por ejemplo, un bol de 3 litros te permitirá preparar 500 gramos de masa para pan, mientras que un bol de 6 litros te permitirá preparar hasta 3 kg. Por lo tanto, si son 3 o 4 en casa, con 5 litros será todo lo que necesites. 

También hay que tener en cuenta que se trata de aparatos para preparar grandes cantidades. En el caso de que sólo necesites hacer una pequeña mezcla o batir 2 huevos, el bol será demasiado enorme y los accesorios no desarrollarán bien su tarea. En caso de que este sea tu caso, la opción más ideal para ti es una batidora de varillas.

Velocidades 

Hay amasadores más sencillos y amasadores más complejos; sin embargo, todos traen varias velocidades. Cada velocidad es para cumplir determinada función. 

Por ejemplo, las velocidades bajas te permiten amasar mezclas pesadas como el pan o la masa para pizza. Las velocidades moderadas te permiten batir mezclas de bizcochos o pasta. En cuanto a las velocidades altas, permiten batir mezclas más ligeras, batir huevos o montar nata, ya que necesitan un mayor consumo de aire. 

Cada modelo de batidora te mencionará cuáles son las velocidades para cada capacidad. Es importante que leas las indicaciones del fabricante para intentar no desgastar el motor. 

Movimiento planetario 

Las amasadoras tienen un desarrollo característico llamado movimiento planetario. Esto se debe a que el movimiento que realizan se asemeja al de los planetas: las varillas viran alrededor de su propio eje mientras van girando al mismo tiempo alrededor del recipiente. Este movimiento permite llegar a todos los espacios del bol, garantizando una mezcla y una masa maravillosas. 

Para girar el bol, las batidoras tienen un deslizador en su base. Algunos modelos te permiten elegir si necesita que el recipiente gire o permanezca fijo. 

Tamaño

Si tienes una cocina enorme con muchos armarios, el tamaño y el peso de la batidora no serán un problema. Querrá colocarla en el lugar que desees. No obstante, si tu cocina es algo típica o pequeña, será esencial considerar este punto. 

Hay amasadoras extremadamente grandes por lo que ocuparán una cantidad excesiva de espacio en tu cocina. Asimismo, en el caso de que vayas a moverla continuamente, asegúrate de que no sea excesivamente pesada. Otra opción es comprar una batidora pequeña, por ejemplo, la batidora TM Electron o la batidora Taurus Mixing Chef Compact

Utensilios 

Las velocidades permiten realizar varias tareas pero siempre hay que complementar la velocidad con uno de sus accesorios o cabezales. Los cabezales esenciales son: 

Varillas batidoras: Estas permite batir claras de huevo, mezclas para pasteles o montar nata. 

Batidor plano: Este es apto para mezclar porciones de verduras mixtas y para hacer masa para hotcakes, gofres y crepes. 

Gancho para masa: este es el cabezal que debes utilizar para hacer la masa de pan, la masa de pizza y la masa para pasta. 

Diferentes utensilios que pueden acompañar a una amasadora son varios con deferentes funciones una espátula, un separador de yemas de huevo o una báscula. Dependiendo del accesorio que te interese, asegúrate de que estén incluido con tu robot amasador. Generalmente suelen venir con los tres cabezales esenciales que te mencioné antes.

Es más, también descubrirás que hay amasadoras más alucinantes y profesionales con un utensilios para picar carne o prensar pasta. Por ejemplo, las batidoras PHISINIC, Kenwood kMix o KitchenAid Artisan tienen un centro para que puedas conectar la picadora o diversas prensas para hacer pasta.

Tapa anti-salpicaduras

Las amasadoras son vistas como dispositivos domésticos realmente limpios. En cualquier caso, cuando se trabaja a altas velocidades, en el caso de que necesites abstenerse de cualquier salpicadura, necesitarás tener una cubierta de salpicaduras. Algunas batidoras incluso tienen tapas con una abertura de llenado para que pueda añadir ingredientes mientras la batidora está en funcionamiento y así evitar derrames. 

Materiales

Fíjate en el material de las distintas piezas de una batidora amasadora. Normalmente, el recipiente es de acero tratado, aunque puedes encontrar algunos modelos más baratos que están hechos de plástico. Un bol de acero garantiza una mayor resistencia y una limpieza más sencilla. Además, el acero templado no es tóxico. 

También es importante que los cabezales sean de acero templado, especialmente el batidor. Con respecto a la parte del motor, necesitarás que sea fuerte ya que a ritmos altos o mientras se amasan masas pesadas, vibrará mucho. 

Ruido

Hay que recordar que las batidoras de mezcla son aparatos bulliciosos. Los niveles de conmoción están en el rango de 70 y 80 dB. A pesar de todo esto sabemos que vale la pena 

Cómo limpiar una batidora amasadora

Las batidoras no son difíciles de limpiar. Desde un punto de vista, el bol y los cabezales quedarán impecables con un poco de detergente y agua. Además, numerosos modelos permiten lavarlas en el lavavajillas. Por otro lado, para la parte del motor sólo tendrás que pasarle un trapo de material seco o una tela algo húmeda.
las mejores batidoras amasadoras


You Might Also Like

0 Comments